Concepción Filosófica

El Colegio Bilingüe Integral enmarcará todas las acciones educativas de la concepción del hombre como SER HUMANO, queriendo con ello significar el HOMBRE COMO UNIDAD en la cual cada uno de los aspectos se interrelacione y se interactúe, influyéndose mutuamente en consecuencias educando, ubicando obviamente en el marco histórico que le ha correspondido vivir, incluido en este concepto y en la proyección existencial a corto, mediano o largo plazo. El desarrollo armónico integral implica:

UN HOMBRE LIBRE Y AUTONOMO:
Es aquel capaz de auto determinarse, formula sus propios fines, diseña las acciones que ejecuta y autorregula la disciplina que ellas implican. No tiene otras normas que las de su propia convicción y la lucha por sus valores es la razón de su existir.

UN HOMBRE CREATIVO:
Capaz de pensamientos propios, de acciones originales y autoreflexivas existenciales, incapaz de atarse a estereotipos que no comprende y menos a fanatizarse, aunque su mente y existencia estarán abiertas y dispuestas a todas las corrientes de pensamiento y de forma de vida, siempre con las premisas de la reflexión y el análisis.
Un ser humano que está dispuesto a buscar siempre muchas formas para resolver sus problemas.

UN HOMBRE PRODUCTIVO:
Un ser humano libre, dueño de su propia existencia, sin duda alguna será un permanente productor de actitudes y acciones no solo en bien propio sino en beneficio de los demás, con los cual día a día se constituye en forjador de su propia independencia pero aumentando su capacidad de autonomía.

UN HOMBRE PSIQUICAMENTE SANO:
Un ser humano sano psíquicamente desarrolla tal grado de seguridad y amor por la vida evitando ser tentado por señuelo de los vicios, la violencia y la autodestrucción.
Este hombre será también realizado sexualmente y ello implica una concepción clara al respeto.
Es aquel capaz de amar y ser amado, el que se siente pleno dando y recibiendo expresiones auténtico y sincero consigo mismo en relación a sus sentimientos y emociones, no se podrá ser libre, autónomo, creativo, productivo, si no se es psíquicamente sano o por lo menos no se logrará al máximo el desarrollo de las potencialidades mencionadas.

UN HOMBRE SOCIALIZADO:
Es aquel que crece y madura en un grupo social se adapta a las circunstancias pero no se vence o se aferra a las mismas. Es crítico pero respetuoso, analítico pero cooperador.

UN HOMBRE MORAL:
 Es aquel que es justo, leal y honesto por convicción. Dará a cada quien lo que le corresponde la cualidad moral del ser humano es la condición más alta de una pirámide de estructuras integradas e interactúantes de su personalidad luego será utópico pedirle a un hombre justicia, lealtad, honestidad, si está deprimido socialmente; si emocional y afectivamente es desdichado, si el medio no le ha permitido el desarrollo de las potencialidades que le permitirán ser productivo, creativo y en consecuencia libre, la comunidad que integra este plantel tendrá como prioridad la formación del hombre moral e integro.
El colegio respetara cualquier concepción religiosa, lo cual significa que al plantel tienen acceso todos los padres y estudiantes cualquiera que sea su práctica religiosa, lo cual es también extensivo a su práctica y filiación  política, no tendrá discriminación racial o étnica.

UN HOMBRE CAPACITADO PARA RECIBIR Y PROGRESAR EN EL SIGLO XXI
Será aquel que durante su permanencia en la institución, sea por todos los estamentos del colegio, para que aproveche las facilidades que el establecimiento brinde y a su vez las utilice para su propio progreso.
El colegio otorga grandes posibilidades para todos sus estudiantes, a nivel académico, enfatizando la ciencia, la tecnología y el aprendizaje de los idiomas en especial el inglés. A nivel científico se pretende que el estudiante sea capaz de discernir, investigar, proponer hipótesis, crear sus propias teorías basadas todas ellas en la práctica que considere realizar para comprobarlas y darlas a conocer.  Es un HOMBRE sin limitaciones, sin complejos, capaz de explicar y justificar sus alcances.

A nivel tecnológico, es un HOMBRE sabedor de los avances en la informática, de nuevas técnicas en todas las áreas, capaz de ser competente tanto en lo teórico como en lo práctico sobre las áreas que domina y son de su preferencia.  Es un hombre que camina hacia la vida universitaria con conocimientos y fines reales en todos los niveles.  Un hombre preparado para comunicarse sin limitaciones, porque ha sido capacitado en todos los aspectos básicos del español y el inglés. Sus conocimientos a este respecto empiezan muy temprano en su vida y de esta manera los interioriza prontamente y al finalizar su vida escolar se desenvuelve sin complejos ni temores. Al mismo tiempo el colegio brinda la posibilidad del aprendizaje de otras lenguas, en forma alterna y en forma escalonada de manera que al finalizar, tendrá un conocimiento muy amplio en este aspecto.

Nueva Sede

sede Muy pronto tendremos nuestra nueva sede.
Seguimos trabajamos para mejorar nuestros ambientes de aprendizaje.

Correo Institucional

correo1